martes, 8 de diciembre de 2015

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “MUNICIPIOS MÁS SEGUROS”

TEGUCIGALPA M.D.C.- Con el objetivo de fortalecer y mejorar la Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Seguridad,  realizó el  lanzamiento del programa  “Municipios Más Seguros” (MMS).

Con esta estrategia que está siendo apoyada  por la  Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se beneficiarán alrededor de 30 alcaldías del país.

Mediante este plan integral de Convivencia y Seguridad se  ejecutaran iniciativas integrales dirigidas a enfrentar los diversos factores asociados a los fenómenos que promueven la violencia y la delincuencia, asimismo se fortalecerá el trabajo en equipo entre Gobierno e instituciones responsables en asuntos de seguridad y justicia.

Dentro de las acciones del programa MMS están la formulación participativa de planes Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana, así como apoyar a la Policía Nacional con la dotación de  equipo logístico y tecnológico que se necesitan para hacerle frente a la delincuencia común y organizada.

En el cierre del lanzamiento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, General de División ® Julián Pacheco Tinoco, la Sub Secretaria de Seguridad, Alejandra Quan Hernández, representantes del PNUD, alcaldes municipales e invitados especiales.





¡Nuestro Compromiso Servir y Proteger!

No hay comentarios:

Publicar un comentario