1. Se ha observado un alto número de semovientes deambulando por los principales ejes carreteros del país, lo que ha generado accidentes viales, peligro para los conductores y retraso en el flujo vehicular, en los desplazamientos que realizan los veraneantes a los diferentes lugares de destino.
2. Los integrantes de la Policía Nacional tienen instrucciones precisas de coordinar con las Alcaldías el decomiso de estos semovientes y trasladarlos a predios municipales para la posterior entrega a sus propietarios, quienes serán sancionados de acuerdo al Plan de Arbitrios.
3. Se solicita a los conductores que contribuyan con la seguridad en las carreteras informando oportunamente a la línea de emergencia 9-1-1, la presencia de semovientes en las vías, para proceder a su decomiso.
4. Como parte de la campaña de Verano, personal de la Policía Nacional realiza trabajos de prevención en los ejes carreteros, donde se le está indicando a los conductores que respeten los límites de velocidad, obedezcan las señales de tránsito, no contesten o envíen mensajes mientras conducen, no manejar bajos los efectos del alcohol, entre otras recomendaciones, para evitar accidentes de tránsito.
El Ocotal, F.M., 23 de marzo de 2016.
“Nuestro Compromiso Servir y Proteger”
No hay comentarios:
Publicar un comentario