Octubre mantiene la tendencia a la baja en la incidencia de muertes violentas en Honduras ya que se reportan 115 fallecimientos menos que el mismo mes en el 2014, en el que se contabilizaban 461 casos. La tasa diaria se situó en 11.16 homicidios.
El registro policial indica que desde el 01 de enero hasta el 31 de octubre han ocurrido en el país 4,264 muertes violentas, 700 menos que en 2014 cuando se contabilizaban 4,964 casos. La disminución de la incidencia fue considerable en los meses de junio (-107), enero (-100), y Octubre (-115) .
En menor cantidad pero siempre con disminución se encuentran los meses de febrero (-83) y septiembre (-87). Transcurridos 304 días del año, el promedio de homicidios en Honduras es de 14.03 % por día.
Es de destacar que en 41 municipios del país, ubicados en los departamentos de La Paz, Copán, Lempira, Ocotepeque, Francisco Morazán,Comayagua, Intibucá, Olancho, Valle, Islas de la Bahía y El Paraiso, no se han reportado homicidios
En lo que se refiere a la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, esta se sitúa preliminarmente en 47.94 por ciento. La proyección de las autoridades de Seguridad es cerrar 2015 con índices cercanos a los estándares que establece la organización de las Naciones Unidas.
De Enero a Mayo, estos datos fueron ya validados por otras entidades recolectoras de estadística como el Departamento de Medicina Forense del Ministerio Público y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; y se encuentran disponibles para la población en general ingresando al portal electrónico www.sepol.hn.
La disminución en la incidencia de homicidios en el país por cuarto año consecutivo, es posible gracias al trabajo incansable de los hombres y mujeres que forman parte de la Policía Nacional, que cada día combaten la delincuencia común y organizada junto a las instituciones que conforman la Fuerza Nacional Interinstitucional de Seguridad Nacional (FUSINA).
¡Nuestro Compromiso Servir y Proteger!
No hay comentarios:
Publicar un comentario