viernes, 16 de octubre de 2015

PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ENTREGA 80 NUEVAS RADIOPATRULLAS PARA FORTALECER OPERATIVIDAD DE LA POLICÍA NACIONAL

TEGUCIGALPA M.D.C.- Unos 80 municipios de Honduras serán beneficiados a partir de hoy con la asignación de nuevas radio patrullas, las que serán utilizadas para fortalecer la operatividad de la Policía Nacional y contribuir a reducir la incidencia delictiva en esos sectores del país.

El mandatario de la República, abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, hace la entrega de los automotores a la Secretaría de Seguridad, para que sea este ente estatal el que haga la asignación a los ediles municipales. Los vehículos fueron adquiridos con fondos provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional.

Las radiopatrullas serán distribuidas en cantidades de cuatro por cada municipio del país. Con la entrega de hoy suman 260 vehículos nuevos y completamente equipados los que se confieren a 185 corporaciones municipales, especialmente aquellas con alta concentración de habitantes como el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Otras municipalidades que serán beneficiadas son San Ignacio y Cedros en Francisco Morazán; Taulabe, Meámbar, Las Lajas, San José del Potrero y Villa de San Antonio en Comayagua; Gualcince, Erandique y Candelaria en Lempira; así como, Yorito, en el departamento de Yoro.

La asignación de los vehículos se hace en base a la estadística que sobre criminalidad recolecta la Policía Nacional, y el objetivo es brindar una respuesta más oportuna a la población hondureña en materia de seguridad.

A la fecha, un 62 por ciento de las corporaciones municipales cuentan con una radiopatrulla nueva y el compromiso de las autoridades gubernamentales es que para finales de año cada uno de los 298 municipios que integran el país, tengan al menos una para los operativos de prevención del delito que realizan los miembros de la Policía Nacional.

El mantenimiento, equipamiento logístico y asignación de combustible para el funcionamiento de los vehículos correrá por cuenta de la Secretaría de Seguridad y no constituirá ninguna  erogación financiera para las Municipalidades.


 La Policía Nacional  reafirma el compromiso en la lucha frontal contra el crimen común y organizado, en pro de la seguridad de la sociedad hondureña”


No hay comentarios:

Publicar un comentario