lunes, 7 de septiembre de 2015

La Policía Nacional brinda recomendaciones importantes para el uso de las redes sociales

Los padres deben ser los tutores de los niños en el uso de las Redes Sociales


TEGUCIGALPA, M.D.C. Cada día hay más cobertura de Internet en Honduras y por consiguiente aumenta  la interacción en las diferentes plataformas sociales, en este sentido es muy importante que no bajemos la guardia en la implementación o configuración de medidas de seguridad cuando decidimos crear un perfil en las redes sociales.

Estos medios son un mecanismo útil para interactuar y compartir información, del mismo modo un espacio para que surjan emociones y sentimientos diversos; no obstante es aquí donde cabe indicar que su utilización también merece cuidado, por lo tanto debemos adoptar comportamientos responsables para su utilización, estar seguro de lo que se desea compartir, a quien queremos tener en nuestra red o con quien nos relacionamos en estos medios.

En este sentido hacemos algunas recomendaciones de seguridad para tener en cuenta a la hora  de navegar en internet y las redes sociales.

ü  Debemos orientar a los niños para que se abstengan de abrir cuentas o perfiles en las redes sociales a muy temprana edad, ya que podrían estar expuestos a una enorme cantidad de riesgos que afectan su integridad física, social, psicológica y emocional que los puede llevar a ser víctimas o victimarios.

ü  Los padres como tutores en sus valores y principios deben mantener una permanente comunicación con sus hijos, conociendo de primera mano qué hacen, qué publican y qué comparten en las  redes sociales, orientando sobre los riesgos y ayudando a evitar que sus hijos sean víctimas y/o victimarios.

ü  Estar muy atentos de la calidad de información que los niños publican en las redes sociales como: situación económica, familiar, edad, dirección, identificación, teléfono, etc.

ü  Establezca reglas claras para la utilización de Internet en su hogar.

ü  Valorar las solicitudes de amistad, es recomendable solo aceptar las que conocemos en la vida real.

ü  Configure cada red social, de manera que su información personal no se vea expuesta a todo el público.

ü  Por ningún motivo acepte reunirse con alguien que ha conocido en la red.

ü  No grabe ni publique imágenes y vídeos sin el consentimiento  de sus padres.

ü  Tenga presente que nuestras publicaciones o acciones en las redes sociales se propagan en tiempo real.

ü  Utilicé contraseñas complejas y cámbielas periódicamente. Recomendable caracteres alfanuméricos

ü  Esté al tanto de algunas señales de cambio de comportamiento en sus hijos.






La Policía Nacional de Honduras ha puesto a su disposición  canales de Interacción  y orientación en casos de vulneración de seguridad en la red así:


Twitter: @PoliciaHonduras



No hay comentarios:

Publicar un comentario